Alicante
Vinos con Denominación de Origen Alicante.
Alicante y sus vinos han resurgido en el panorama vinícola con fuerza en la última década.
Los artífices de estos logros han sido por un lado, los agricultores con un cultivo más esmerado y técnico de sus parcelas y por otro, las bodegas con sus continuas renovaciones y mejoras en infraestructura y procesos y su constante adaptación a los nuevos tiempos y gustos del consumidor. Todo ello, impulsado y avalado por el Consejo de la D.O. Alicante.
Las bodegas inscritas en esta D.O. se transforman para mejorar su posición en el mercado, llevando a cabo un gran esfuerzo tanto a nivel de elaboración como de comercialización. A ello hay que unir la excelente relación calidad-precio de los vinos.
Ante este panorama, sin duda, los vinos de Alicante viven un buen momento, teniendo unas magnificas perspectivas cara a un futuro próximo. Este hecho queda ratificado además por el número de premios que nuestros caldos están obteniendo a nivel nacional e internacional y el reconocimiento de los profesionales.
No obstante, no se puede olvidar que tras el resurgimiento de esta D.O. existe una historia y una experiencia que se remonta a más de 3000 años. Los pueblos que habitaron nuestra provincia íberos, fenicios, griegos, romanos, árabes y cristianos formaron un crisol de culturas que sin duda ha conformado el carácter de unos caldos de calidad que la tradición ha convertido en patrimonio de un pueblo.
Mostrando los 2 resultados